A través de sus redes sociales, el gobernador Osvaldo Jaldo compartió un emotivo mensaje tras culminar las celebraciones oficiales por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, destacando la participación masiva de tucumanos y turistas durante las dos jornadas conmemorativas. El mandatario subrayó el valor de recuperar los festejos populares como símbolo de unidad y esperanza, y agradeció el compromiso y respeto con que se vivió cada acto.
“Finalizamos dos jornadas inolvidables que unieron tradición, emoción y orgullo tucumano en los festejos por el 209° aniversario de la Independencia. El espectáculo “Homenaje a la Patria, desde Tucumán”, con la participación de importantes artistas, músicos y bailarines en la explanada de Casa de Gobierno, abrió el camino para vivir una verdadera fiesta popular".
“Hoy, el 9 de julio comenzó con el tradicional chocolate patrio, el izamiento de la bandera y el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. Luego, el Parque 9 de Julio fue escenario del gran desfile cívico-militar, que reunió a miles de personas que celebraron con emoción y orgullo nuestra historia y el presente que construimos entre todos. Recuperar estos festejos significa volver a encontrarnos, compartir en comunidad y celebrar aquello que nos une: el amor por nuestra tierra y nuestra bandera”.