Durante la noche del martes, efectivos policiales de la Unidad Regional Capital recuperaron una motocicleta que había sido robada. Asimismo, un joven de 19 años resultó aprehendido tras portar un arma de fuego y sería el autor del robo, quien estaba acompañado de un adolescente. Primeramente, en diversos recorridos preventivos, los efectivos observaron movimientos sospechosos en la intersección de avenida Jujuy y pasaje Einstein.
En ese momento, visualizaron a dos personas a bordo de una motocicleta sin cascos, circulando a alta velocidad, lo que llamó la atención de los uniformados, por lo cual, procedieron a detener la marcha de los sospechosos de 15 y 19 años para realizarles un control de rutina. Cuando le hicieron un palpado, uno de los delincuentes tenía un arma de fuego en su pantalón.
Por tal motivo, trasladaron al mayor de edad y a la motocicleta a la Comisaría 9°. En cuanto al menor, fue llevado al Centro de Admisión y Derivación (CAD). En tanto, en el momento que los efectivos arribaron a la dependencia, se encontraba una persona de 41 años denunciando que le habían robado su moto que tenía las mismas características de la que la policía había recuperado.
Por el hecho fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la l° nominación, quien dispuso el secuestro del arma de fuego, la aprehensión del conductor del rodado, y que se informe a la Defensoría Oficial sobre el menor.