En la jornada del sábado, personal de la División de Distritos Urbanos, recibió la denuncia de una mujer quien manifestó haber sido víctima de un robo por parte de un vecino. Según lo relatado por la víctima, en la madrugada le robaron el motor del aire acondicionado que estaba adherido a una pared de su vivienda. El autor sería un hombre de 30 años, quien también reside en el vecindario a pocas cuadras de la casa de la damnificada.
En ese sentido, el accionar del acusado quedó registrado en la cámara de seguridad, propiedad de una de las vecinas, y con esa información la denunciante aportó más detalles a la Policía. De esta forma, junto a los datos recopilados, pudieron aprehender al sospechoso, quien se encontraba en su domicilio. Finalmente, la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno convalidó las actuaciones y ordenó las medidas de rigor.
Por otra parte, un segundo caso de inseguridad tuvo lugar en el barrio Marti Coll de la ciudad de Yerba Buena. En horas del mediodía personal del Centro de Monitoreó de esa localidad, alertó a efectivos de Patrulla Motorizada acerca de un robo en calle Santiago, primera cuadra. Una vez en el lugar, los uniformados constataron que dos hombres forcejeaban y se agredían físicamente.
Tras lograr separarlos, la esposa de uno de ellos manifestó que el otro hombre era un empleado de su marido y que le había robado herramientas. Finalmente, los efectivos aprehendieron al acusado, lo trasladaron a la dependencia y dieron intervención a la autoridad judicial correspondiente, donde desde esa oficina convalidaron la aprehensión.