En la noche del jueves, tras una persecución y con datos firmes sobre el automóvil en el que se movilizaban sumado a la identificación de sus integrantes, los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía lograron desbaratar una banda de asaltantes que había protagonizado un robo a mano armada que quedó registrado en un video y se viralizó en las redes sociales.
En ese sentido, se trata de la conocida “Banda del Grande” que cuenta con antecedentes delictivos por robos con armas de fuego. Ayer por la noche, un equipo de investigadores, dirigido por el segundo jefe de la División, Gabriel Heredia, identificó al automóvil que se usó en el momento del robo, el cual se encontraba estacionado en la intersección de la calle General Paz y avenida Colón.
De esta forma, lograron interceptarlo en la avenida Ejército del Norte y calle San Martín. Sus ocupantes son dos hombres, de 26 y 19 años, y dos mujeres, de 22 y 16 años, quienes quedaron aprehendidos con el aval de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria. “Los dos hombres son los que fueron identificados como autores del robo a un joven en el barrio SEOC y el automóvil es el que utilizaron para cometer el delito”, precisó Heredia.
En tanto, en el caso de la menor de 16 años, fue trasladada al Centro de Admisión y Derivación (CAD). Por otra parte, el vehículo quedó en calidad de secuestro. Primeramente, en la noche del domingo 17 de enero, un joven de 18 años fue sorprendido por al menos tres delincuentes que a punta de pistola le arrebataron su mochila.
El hecho ocurrió mientras la víctima hablaba por celular en la vereda de su casa del Barrio SEOC junto a su motocicleta. Los asaltantes habían descendido de un automóvil de color rojo portando armas de fuego. Fue así que le apuntaron en la cabeza para quitarle su mochila amenazándolo con dispararle si se resistía.
Mientras huían, la víctima logró ver la patente del rodado. Además, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda de la víctima. Con este video y el dato de la patente, el joven fue a realizar la denuncia policial. Al mismo tiempo, el video se viralizó en las redes sociales de Facebook.