En la tarde del martes, un equipo investigativo de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía, logró capturar a un peligroso delincuente de 31 años que meses atrás asaltó a una joven en Las Tipas. De esta forma, el detenido quedó a disposición de la Oficina de Gestión de Audiencias de la justicia.

Primeramente, el subcomisario Daniel Brito, jefe de la Unidad Especial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, informó que el hecho por el que era buscado el delincuente ocurrió en octubre del año pasado. En esa ocasión, el sospechoso, apodado ‘Jorgito’, interceptó a una mujer que bajaba de un colectivo.

En ese sentido, el asalto ocurrió en la zona de Las Tipas, Tafí Viejo, y la “víctima había sido amenazada con un arma para robarle sus pertenencias”, detalló Brito y agregó: “En ese momento se investigó lo ocurrido y se libró una orden de detención en su contra con fecha del 28 de octubre”.

Este martes, un equipo operativo supervisado por el Ernesto Soria, director general de Investigaciones, realizó tareas de vigilancia a raíz de un dato que obtuvieron sobre el paradero de ‘Jorgito’. Finalmente, cerca de las 19, fue detenido en avenida Juan B. Justo al 2.500 y puesto a disposición de la Oficina de Gestión de Audiencias de la justicia.