Este jueves, José Ardiles, subsecretario del Ministerio de Seguridad, hizo referencia a los avances dentro del programa Cuadrantes de Patrulla, el cual fue lanzado en 2020 por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, con el objetivo de reducir los índices de violencia y delito en la provincia. “Nos reunimos con los jefes de cada área para reforzar las estrategias que venimos desarrollando en los territorios”, destacó Ardiles.
“Cada uno expuso el trabajo que está realizando. Lo principal es la articulación con el vecino. Ahora esperamos concretar el despliegue de efectivos en horas de la noche y recibir más móviles y motocicletas que se sumarán para ampliar la presencia policial en los territorios”, agregó el funcionario luego de reunirse con los responsables del programa, Jorge Mastafá y Walter Giménez.
En ese sentido, la reunión tuvo lugar en la Escuela Blas Parera, en Villa 9 de Julio, donde funciona la base operativa. Allí, el referente del Ministerio de Seguridad remarcó que “en aquellas zonas más críticas es donde el personal de Cuadrante está poniendo el mayor esfuerzo con el fin de llevar más tranquilidad a la gente”.
“En tanto, con el personal subalterno en las escuelas se hizo hincapié en los corredores seguros tanto en los horarios de entradas y salidas para acompañar a toda la comunidad educativa”, resaltó. Emilse Quiroga, responsable del área que comprende las jurisdicciones de las Comisarías 7, 12 y 14 de Capital, también dio detalles de la marcha del programa.
“En las últimas semanas, después de detectar los focos de conflicto que generaron varios hechos, se pudo mantener controladas las situaciones, frenar arrebatos y otro tipo de delitos”, afirmó. Quriga dirige a un grupo de 35 efectivos que están desplegados en los barrios de Villa Luján, Villa Muñecas, Congreso y Los Tarcos.