Inicia la veda de pesca deportiva en Tucumán

A partir del día 5 de diciembre, se establece la veda para la actividad. Incluye a todas las especies de fauna ictícola en todos los ríos o cursos de agua temporarios y permanentes de la provincia.

Inicia la veda de pesca deportiva en Tucumán

Arranca la veda para la pesca deportiva en todo el territorio tucumano, según indica la Resolución N.º 06/23 (DFFSyS). En base a los índices arrojados por la campaña de monitoreo, y determinada por el periodo reproductivo de la fauna ictícola nativa, se da inicio a la veda para la actividad. De ese monitoreo se desprende la conveniencia de preservar la población de peces y posibilitar el desove natural en los distintos cursos de agua de la provincia, frenando la extracción pesquera como deporte.

La normativa indica que la veda se extenderá tanto como sea necesario, hasta que los estudios técnicos revelen la factibilidad del reinicio de la pesca, y advirtió que “las transgresiones a la presente Resolución serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente”.

Es relevante destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial N.º 6.292, la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.