Un fuerte hallazgo realizó personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital durante la jornada del martes. En el marco de un allanamiento, efectivos hallaron un zorro gris, autóctono de la provincia, que se encontraba muerto desde hace una semana aproximadamente, y habría padecido por la falta de alimento, agua, de cuidado y por abandono, de acuerdo a las apreciaciones del veterinario interviniente.
En ese sentido, la medida judicial se hizo efectiva en el día de ayer junto al Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia y la colaboración de la División Rural de Tapia, en un tradicional restaurante ubicado en calle Laprida al 800, en Barrio Norte. Cuando llegó al lugar por orden del juez Alejandro Valeros se comprobó que el animal a rescatar ya se encontraba muerto.
Por último, los restos fueron examinados por un veterinario, quien determinó que se trataba de un zorro gris, autóctono de la provincia, en estado de abandono. Asimismo, intervino personal de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos que continuará las averiguaciones para determinar a la persona responsable que introdujo al animal en el local comercial.