El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que hoy viajará a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar con gestiones vinculadas a proyectos estratégicos en la provincia. Entre los temas que llevará a la agenda nacional se encuentran las obras del Aeropuerto Benjamín Matienzo, el acueducto de Vipos y la doble terna El Bracho – Villa Quinteros.
Agua y energía para el desarrollo del interior
El mandatario subrayó que la apertura de licitación del acueducto de Vipos marcará “un antes y un después en la provisión de agua potable para Tucumán”. La obra busca garantizar el abastecimiento de un recurso esencial para miles de familias.
En materia energética, Jaldo precisó: “Ya estamos por instalar el obrador, que se lo va a realizar en El Bracho, donde la doble terna, El Bracho - Villa Quinteros, que es una línea de media y de alta de 57 kilómetros que va a llevar energía desde donde se genera, que es en El Bracho, hasta donde se distribuye, que es en Villa Quinteros. Todas las ciudades y pueblos del sur de la provincia van a estar abastecidos con esa obra en cantidad y calidad de energía eléctrica”.
El rol del Estado en la gestión
Sobre el sentido de su visita a la Capital Federal, Jaldo remarcó: “Mañana (por hoy), si Dios quiere, estoy viajando. Tenemos algunos trámites pendientes que hacer respecto al tema del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, a la apertura de la licitación del acueducto de Vipos, que va a marcar un antes y un después en la provisión de agua potable para Tucumán”.