El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado destacó que junto con el gobernador Osvaldo Jaldo, participó del lanzamiento del curso “Jovenes Líderes 2025”.
Indicó que se trata de una “iniciativa de la Secretaría de la Juventud y la Escuela de Gobierno, áreas que dependen del Ministerio de Gobierno y Justicia. El lanzamiento contó con una convocatoria que superó los 800 jóvenes tucumanos, que colmaron el Teatro San Martín con entusiasmo y compromiso”.
Indicó que “desde nuestro Ministerio trabajamos para generar espacios de formación que preparen a las nuevas generaciones para asumir roles de liderazgo en los distintos ámbitos de la vida social, política, académica y comunitaria. El programa incluye contenidos clave como oratoria, emprendedurismo, comunicación y gestión de proyectos”. Puntualizó que “el ciclo, que se desarrollará en cuatro módulos mensuales y recorrerá distintos puntos del territorio provincial, promueve la descentralización del conocimiento y fortalece el compromiso de la juventud con su entorno. La energía, la participación y las ideas de los jóvenes tucumanos nos inspiran a seguir profundizando políticas públicas con una mirada inclusiva y transformadora”.
Señaló que estuvieron en el acto ademas del primer mantario, el ministro del Interior, Dario Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz ; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín ; la secretaria de la Juventud, Melina Morhenstein, legisladores y funcionarios provinciales.
Por último dijo que “seguimos apostando a la formación como motor de transformación social, convencidos de que el futuro de Tucumán está en las manos de esta juventud comprometida, decidida y llena de sueños por cumplir”