Un nuevo caso de femicidio en Tucumán tuvo lugar durante la madrugada del domingo en la ciudad de Famaillá al sur de la capital tucumana. Un sujeto mató a su pareja de una puñalada. Luego la trasladó al hospital zonal en el auto en el que se produjo el ataque, la dejó y huyó. Dos horas después se presentó en sede policial y quedó aprehendido.
La víctima fue identificada como Yaneth Valladares de 30 años. D acuerdo con las primeras averiguaciones, el sospechoso, de 31 años, estaba en una reunión cerca de su domicilio, en el barrio San Martín de Famaillá, cuando la mujer lo habría pasado a buscar en un automóvil y se dirigieron en dirección hacia la localidad de Río Colorado. El sangriento ataque se habría producido dentro del auto. En esas circunstancias, cerca de un puente ubicado en el camino, el agresor tomó un arma blanca con la que le asestó un mortal puntazo a la mujer debajo de la axila izquierda. Luego condujo hasta el hospital Parajón Ortíz de aquella ciudad, donde la dejó y huyó. La mujer ingresó sin vida al nosocomio.
Por el hecho trabajó en el lugar personal de la Comisaria de Famaillá a cargo del 3er Jefe Comisario Germán Peralta, supervisado por el Comisario Mayor de la Unidad Regional Oeste (URO), Nazareno Villagra y el Comisario Inspector Luís Rondoletto Jefe de Zona II de URO.
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, intervino en el abordaje de la escena. Voceros del caso señalaron que en ese centro médico encontraron el auto del acusado.
A la vez, se están analizando las cámaras de seguridad del nosocomio. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros.