El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de 115 viviendas en el barrio Manantial Sur. Las casas se encuentran financiadas por Nación a través del Programa Reconstruir.
“Como Gobierno de la Provincia, en conjunto con el Gobierno Nacional, seguimos cumpliendo con la palabra empeñada, como lo es entregar viviendas para que las familias puedan tener su techo propio, como en este caso 115 viviendas. Se trata de las famosas casas de Manantial Sur que fueron abandonadas, vandalizadas y que por desidia no habían sido entregadas, hasta que lo hizo este Gobierno. Hoy son en total 631 viviendas entregadas de las más de 900 de Manantial Sur, y tenemos 340 viviendas con un 70 por ciento de ejecución, que en marzo o abril serán entregadas. Estamos muy contentos de haber recuperado Manantial Sur. Este fue un desafío grande para el Gobierno de la Provincia”, expresó Jaldo. comenzó dciendi el gobernador.
“Hemos fijado una política habitacional sólida, tanto en calidad como en cantidad. Eso venimos haciendo y cumpliendo. Hoy Tucumán tiene un cupo asignado para el 2023 y el primer semestre del 2024, de unas 7 mil viviendas, que hoy se encuentran en diferentes instancias. Esta política habitacional va a llevar muchas soluciones a tucumanos que lo están esperando. La construcción dinamiza la economía de la provincia”, agregó.
Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano; y el secretario general de la UOCRA-Tucumán, David Acosta.