Encontraron el cuerpo del pescador José Horacio Valor, de 40 años que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado en el Dique Frontal. Fue hallado en el quinto día consecutivo de búsqueda, por efectivos de la División Policía Lacustre.
“Como todas las mañanas, los efectivos de nuestra División salieron en botes a recorrer el espejo de agua del Dique y alrededor de las 11 vieron un cuerpo flotando a unos veinte metros de la costa, estaba agarrado a un palo. Luego fue trasladado hasta la costa, donde intervino el médico y personal de Criminalística de la Policía”, señaló el Segundo Jefe de la División Policía Lacustre, Subcomisario Fabricio Ruiz Guerrero, quien confirmó que se trata del pescador que era buscado desde el sábado.
“El sábado pasado el hombre de la localidad de Carbón Pozo, departamento Cruz Alta se encontraba pescando en la desembocadura del Rio Salí dentro del dique, junto a sus dos hijos pequeños, su hermano y su sobrino. En un momento, se adentró en el agua junto a su sobrino hasta que dejaron de hacer pie y fueron arrastrados por la correntada. El joven logró sostenerse a unos troncos, pero su tío se encontraba a aproximadamente 20 metros de él y no pudo sostenerse. El hombre no sabe nadar, por lo que desapareció en el agua en una zona de aproximadamente cuatro metros de profundidad”, comentó.
Los familiares dieron aviso a la policía, y esa misma tarde se iniciaron las tareas para encontrar al pescador. Coordinadamente, personal de la División de Policía Lacustre, Bomberos, Centro de Operaciones Policiales Este, Jefatura de Zona, Delitos Rurales, comisarías de la zona, Grupo CERO, Bomberos Voluntarios de Bella Vista y Prefectura Naval Argentina desplegaron un rastrillaje en la zona y brindaron contención a la familia de la víctima.