El presidente, Alberto Fernández, junto con el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregaron 100 viviendas en el emprendimiento habitacional Manantial Sur. Se trató de la entrega de la casa número 50.000 por parte de la actual gestión del Gobierno nacional, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.
En su discurso, el titular del Ejecutivo Nacional reconoció que “cuando veníamos para aquí Jorge Ferraresi me comentaba que todas estas casas habían quedado abandonadas con un 90 por ciento de avance y que inexplicablemente en el año 2017 se dejaron de hacer. Y me pregunto por qué alguien dejó de hacerlas, por qué alguien tuvo tan poco corazón de dejar 800 casas a punto de ser terminadas”.
“Para que estas casas puedan existir hace falta el Estado, porque cuando las casas las hacen los bancos se toman créditos UVA y la gente queda hipotecada de por vida. El Estado tiene que ser soporte para que las viviendas puedan llegar a los que más la necesitan y vivir en condiciones dignas. Burocráticamente era difícil terminar estas casas; hizo falta una ley para poder reconstruir lo que estaba sin terminar. Algo que había empezado Cristina, que Macri decidió no seguir y nosotros vinimos a terminar por los argentinos y argentinas porque ellos la necesitan”, resaltó.
“Hay muchos argentinos y argentinas que necesitan un techo y tenemos que trabajar hasta cada uno pueda tener una vivienda digna, es el objetivo que nos pusimos y el esfuerzo que vamos hacer. Para eso también necesitamos de la decisión de los gobierno provinciales, de Osvaldo (Jaldo), de Juan (Manzur), que siempre estuvieron a la par. Siempre nos preocupamos para que esto ocurra, que Tucumán se llene de viviendas para los que las necesitan y para que nosotros podamos mirarlos a los ojos y decirles que detrás de esto hay un Gobierno, que hay legisladores que trabajaron. Estas casas son para los tucumanos y tucumanas, disfrútenlas”, concluyó Fernández.
Por su parte, Jaldo dijo que, “siempre digo que cuando viene un ministro, y fundamentalmente el Presidente, no vienen con las manos vacías. Solo tenemos palabras de agradecimiento para el Presidente, para el Jefe de Gabinete y para todos los ministros. No hay dudas que vamos a seguir trabajando codo a codo para buscar lo mejor para Tucumán y la Argentina”.
Mientras que, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, ponderó la entrega de la vivienda número 50 mil para la gestión nacional. “Esto representa un techo para una familia y la alegría enorme para todos. Estamos recorriendo con el Presidente el barrio, conversando con la gente. Esta entrega tiene que ver con lo que queremos para el país: grande, extenso, que nos incluya y de trabajo a todos”.
Estuvieron presentes, acompañando al Presidente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros nacionales Daniel Scioli (Desarrollo Productivo), y Tristán Bauer (Cultura); Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación; Raúl Pérez, Jefe de Gabinete de la Cámara de Diputado; Victoria Tolosa Paz, diputada por Buenos Aires; Eduardo Valdez, diputado por Caba.
También estuvieron los ministros provinciales Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Eugenio Agüero Gamboa; Gerónimo Vargas Aignasse, representante de la Unidad Regional Norte Grande del Enohsa y la interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba.