Como cada 17 de octubre, el Peronismo celebró el Día de la Lealtad, con una masiva reunión. En un acto liderado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, el mandatario destacó la unidad y fortaleza del partido, agradeciendo el apoyo de autoridades y representantes de la provincia.
Jaldo enfatizó que su gobierno trabaja para todos, sin distinción de banderías políticas, y llamó a la unidad y al diálogo para sacar adelante al país. Los peronistas de Tucumán renovaron su compromiso con el pueblo y la provincia, reafirmando su lealtad y compromiso con el legado del peronismo.
Este evento histórico resaltó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y consolidar el peronismo en la Argentina.
En conversación con la prensa el primer mandatario provincial expresó: “La verdad que hoy estamos muy contentos, en esta tierra peronista, de Don Fernando Riera, de Don Amado Juri, conjuntamente con compañeros y compañeras militantes políticos, militantes sociales, militantes gremiales. Pero fundamentalmente, en el día de La Lealtad, la gran familia peronista de la provincia de Tucumán, hemos querido estar en Bella Vista, hemos querido estar, pidiendo la unión del pueblo tucumano y desde acá vamos a convocar a la unión sin diferencias personales, sin diferencias de partido político. Hoy Tucumán nos necesita juntos, hoy la Argentina, la patria nos necesita juntos. Por eso, en este día tan importante, que si bien es una fecha de nosotros, de los peronistas, hoy la queremos hacer extensiva a todo el pueblo argentino. Porque hoy, al margen de la Lealtad a nuestro conductor el general Perón, hoy le debemos lealtad al pueblo tucumano, le debemos lealtad al pueblo argentino. Y desde Tucumán le vamos a decir a la Argentina, desde donde nació la independencia un 9 de julio de 1816, le vamos a pedir desde Tucumán, desde la provincia más pequeña, argentinos y argentinas, tenemos que unirnos para sacar la patria adelante. Desde Tucumán, viva la Argentina, viva Tucumán y viva el Movimiento Nacional Justicialista y el partido Justicialista Distrito Tucumán!”
Durante su acalorado discurso frente a un multitud de partidarios que enarbolaban banderas y estandartes, el gobernador exclamó: “Quiero quiero agradecerles, de corazón, a cada militante político a cada militante social a cada militante gremial a cada uno de los compañeros y compañeras que han venido de diferentes lugares de esta provincia de Tucumán que hoy el país no está mirando por eso muchas gracias compañeros y compañeras pero quiero también que ustedes también le hagamos un reconocimiento a los compañeros y compañeras que tienen roles institucionales Muchas gracias los señores intendentes que hoy nos acompañan vamos los intendentes de la provincia de Tucumán un aplauso a los legisladores de la provincia de Tucumán, a los comisionados comunales, a los 93 de la provincia. Y por supuesto un aplauso a los concejales de la provincia. Gracias, gracias a todos, a todas, vamos el peronismo, ¡esto es Tucumán! Por eso compañeros, créanme que hoy más que nunca queremos hablarles a cada uno de los tucumanos y tucumanas que están acá, y queremos decirles gracias. Gracias a ustedes hoy el peronismo gobierna la provincia de Tucumán, gracias a ustedes hoy podemos sostener en nuestra provincia, a diferencia de otros lugares, hoy podemos sostener viva y flameando la bandera de Perón y de Eva perón en Tucumán”.
Por su parte, Acevedo destacó: es impresionante la reunión que se dio hoy acá en Bellavista con todos los compañeros y compañeras, más de 40,000 personas. Más de 40,000 compañeros y compañeras que hoy vienen a decir “estamos unidos, queremos el crecimiento de Tucumán, vamos a apoyar toda la gestión”. Y desde acá, desde Tucumán que siempre fuimos e hicimos historia vamos a relanzar el Partido Justicialista, para todo el país. Somos Tucumán, somos peronistas, porque Tucumán fue y será peronista”, a enfatizó el vicegobernador.
Jaldo presidió los festejos por el Dia de la Lealtad Peronista