En conmemoración al 172 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martin, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de un acto que realizó la comuna rural de La Florida y Luisiana en la plaza que lleva el nombre del prócer.
El General San Martín no solo pensó en la libertad de la Argentina, sino que además pensó en los países hermanos que estaban sometidos por los españoles y tomó esa gran decisión en aquel momento, con un ejército que venía de combatir varias batallas, de cruzar la Cordillera de Los Andes con esa visión libertadora para Chile y Perú”, destacó Jaldo.
En esa línea, sostuvo que “el prócer fue un hombre que llegó más allá de su carrera militar. Fue un estadista y un visionario. Hoy le agradecemos al comisionado comunal, Arturo Soria; a los vecinos de La Florida, quienes salieron a la calle a homenajear al Padre de la Patria; a las fuerzas de seguridad y a los establecimientos educativos por estar presentes”.
“Debemos inculcarles a los jóvenes, a los niños, la historia para que sepan de dónde venimos y quienes fueron los que nos permitieron hoy vivir en libertad y democracia; quiénes fueron los que dieron la vida para que podamos gozar la vida que tenemos”, sostuvo el Gobernador.
Del homenaje participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; comisionados comunales del departamento Cruz Alta; el jefe de Policía, Julio Fernández; y autoridades policiales de la Unidad Regional Este.