El gobernador, Juan Manzur, dio inicio dio al 116° período de sesiones ordinarias en la Legislatura, dando comienzo así a un nuevo año de gestión, tras un 2020 marcado por la pandemia de Covid-19.
El año que pasó “seguramente será recordado en toda la historia de la humanidad”, ya que “ninguna sociedad quedó inmune a tan dramática situación”, comenzó el primer mandatario tucumano, quien asumió que “hallar las respuestas adecuadas no fue sencillo”.
“Los Estados tuvimos que salir a responder con datos e información inicial mínima sobre lo que se debía hacer, individual y socialmente. Tuvieron siempre un concepto y una meta como criterio fundamental: la defensa y cuidado de la vida en primer lugar”, agregó.
“Privilegiar la salud y la vida afectó inmediata e indudablemente sobre otros innumerables aspectos de nuestra vida colectiva y el bienestar de nuestra sociedad. El quedarse en casa, el aislamiento, el distanciamiento social, impactaron sobre la organización el funcionamiento de todas aquellas actividades en las que transcurren nuestro quehacer diario y regular”, dijo.
Al llegar al palacio legislativo, Manzur fue recibido por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo y los 46 legisladores; vocales de la Corte Suprema de Justicia y funcionarios del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia.
Además estuvo acompañado por la totalidad del Gabinete de Ministros del Gobierno tucumano: Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Rossana Chahla (Salud), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Eduardo Garvich (Economía), Luis Fernández (Producción), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur, entre otros secretarios y sub secretarios de Estado.