“El Fiscal vino a explicar el enfoque que tiene la Justicia Federal respecto a temas de narcomenudeo y uso indebido de sustancias, lo cual es enriquecedor para tratar de mejor manera, en las próximas sesiones, futuras leyes concernientes a lo abordado en la reunión”. Esto dijo el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla al comentar sobre la presencia del fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones, doctor Antonio Gómez, quien es especialista en delitos ambientales y narcotráfico. Agregó el parlamentario que con el “objetivo de mejorar cada día, el gobierno de la provincia firmó un convenio, para crear en la ciudad de Aguilares, un lugar para tratar a personas adictas de toda la provincia”.
La reunión, que fue impulsada por el legislador peronista Daniel Deiana, tuvo lugar en la legislatura y también participaron el secretario legislativo, Claudio Pérez; los legisladores Federico Masso; Raúl Ferrazano; Sara Alperovich; Juan Rojas; Raúl Albarracín y Eduardo Bourlé.
Señalaron que en el encuentro se debatieron los siguientes puntos: el proyecto de ley de prevención de uso indebido de sustancias psicoactivas para escuelas públicas y privadas y la Ley de Narcomenudeo.
Por su parte, Deiana habló sobre la injerencia del sector de la salud en el marco de la asistencia que podría brindarse al adicto. Explicó que “fue uno de los temas que trataron con el fiscal, además del narcomenudeo y la situación de los adictos que se encuentran privados de su libertad, por tener sentencia por algún delito y sus tratamientos o acompañamiento”.