Este jueves se llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el violento asalto ocurrido en diciembre del año pasado a un camionero de 40 años. En ese sentido, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí logró secuestrar más de 100 mil pesos y un automóvil de la banda delictiva que cometió el robo.
El día del hecho, la víctima venía desde Salta y a la altura de El Cadillal fue interceptado por los asaltantes. Desde un auto le dispararon y él los chocó, provocando que el auto vuelque. “En ese momento, apareció otro vehículo del que bajaron otros sujetos y abordaron el camión”, contó el comisario principal, Ariel Galván, jefe de la Unidad Especial.
De esta forma, “le robaron una caja con una gran cantidad de dinero que transportaba para la empresa para la que trabaja”, agregó Galván. Tras el hecho, se inició una investigación bajo la supervisión de Galván y el segundo jefe de la Unidad, Miguel Giménez, y se logró individualizar a los presuntos integrantes de la banda.
Finalmente, con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II° del fiscal Pedro León Gallo, este jueves se realizaron cuatro medidas de allanamiento que dieron resultados para avanzar en la causa. En total, se secuestraron $105.680, un celular y un auto, que sería usado por la banda investigada, aunque no está relacionado con el hecho ocurrido.
Para finalizar, Galván señaló que “estos elementos servirán para avanzar en la causa y la investigación continúa abierta para dar con los miembros de esta peligrosa banda armada”.