El arte en movimiento: 66 años del Ballet Estable de Tucumán

El Teatro San Martín será escenario de una gala conmemorativa que reúne talento local e invitados especiales, en una propuesta de alto nivel.

El arte en movimiento: 66 años del Ballet Estable de Tucumán
Ballet Estable de la provincia de Tucumán\u002E

Con una gala especial y un repertorio que combina obras emblemáticas del ballet clásico y piezas contemporáneas, el Ballet Estable de Tucumán celebrará su 66° aniversario en el Teatro San Martín, ubicado en avenida Sarmiento 601. Bajo la dirección artística del maestro Ángel Gómez, las funciones se realizarán el domingo 13 a las 20 h, y los días 17, 18 y 19 de julio a las 21 h.

El programa de esta edición conmemorativa propone un recorrido estético por grandes títulos de la danza internacional, con la participación de todo el elenco del ballet oficial y la presencia especial de Gastón Cabrera, bailarín invitado del Ballet del Sur de Bahía Blanca.

Las entradas generales tienen un valor de $6.000, mientras que los jubilados y estudiantes podrán acceder por $4.000, a través del portal culturadetucuman.entradanet.com.

Un repertorio de alto nivel

La gala estará dividida en dos partes. La primera sección incluye:

  • Adagio de la Rosa
  • Frescos encantados
  • La hija del faraón
  • Tango “El día que me quieras”, coreografiada por Iñaki Urlezaga junto a Federico Fleitas
  • Aguas primaverales

La segunda parte estará dedicada por completo a Raymonda, una de las obras más importantes del repertorio clásico, presentada aquí en su grand pas classique.

Elenco y participación especial

El elenco estará conformado por un amplio grupo de bailarines tucumanos y tucumanas: Belén Serrano, Solana Burgos, Romina Lazarte, Gonzalo Velardez, Kiara Buenanueva, Juan Manuel Martínez, Gastón Gutiérrez, Rodrigo Reinoso, Maximiliano Díaz, Emiliano Núñez Campero, Salvador Arbeloa, Yago Ortega, Franco Ríos, Constanza Iturre, María José Diez Gómez, Valentina Heredia, Andrea Dilascio, José Diez Gómez, Oriana Oldani, Candela Soto, Fionna Viscido, Agustina Jaimes, Victoria Maisano, Micaela Salguero, Flavia Marcantonio, Sabrina Fresco, y como bailarín invitado, Gastón Cabrera, actual integrante del Ballet del Sur de Bahía Blanca.

La reposición de las coreografías está a cargo del maestro Ángel Gómez, quien también asumió la dirección general del espectáculo. La presencia de Cabrera y de una coreografía de Urlezaga le otorgan a esta gala un carácter de celebración artística con proyección nacional.

El Ballet Estable de Tucumán, con más de seis décadas de trayectoria, continúa siendo uno de los pilares de la actividad escénica del Ente Cultural de Tucumán. Este nuevo aniversario lo encuentra reafirmando su compromiso con la excelencia artística, la formación continua y el acceso del público tucumano a los grandes títulos del repertorio universal.