“Este albergue no se cerró en ningún momento, y el 21 de mayo cumplimos un año de funcionamiento ininterrumpido, y aunque las bajas temperaturas intensifican la demanda, también el calor influye y nos hemos visto colmados durante el verano, ya que la necesidad no entiende de estaciones y la gente busca un lugar seguro para descansar.
Aprovecho la oportunidad para agradecer profundamente por el apoyo al ministro Masso y al gobernador Jaldo”. Esto precisó ante los periodistas la coordinadora Carolina Herrera del albergue El Andén, establecimiento que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y “que es , a través del cual se busca captar y asistir a personas en condiciones de vulnerabilidad. Este sitio solidario funciona de 21 a 9 horas, en el ex Predio Ferial Norte, frente a la antigua terminal de ómnibus, y ofrece camas confortables para pasar la noche, baños con ducha, comidas y bebidas calientes, además de asesoramiento y atención nocturna”.
En los últimos dias se tuvieron en cuenta las bajas temperaturas en esta provincia, por lo que se reforzaron las labores que se realizan en el albergue, que cuenta con 108 camas disponibles, que están ocupadas casi todas las noches durante el invierno, y que permanece abierto las 24 horas en caso de frío extremo.El titular de la cartera Social, Federico Masso, destacó la labor que realiza el personal de El Andén y reiteró a quienes aún no conocen el lugar o que están en situación de calle, que pueden llamar al 3815745062 o reportes de emergencias del 911.