Por primera vez en la historia de la Policía de Tucumán, dos mujeres estarán al frente de una dependencia policial, en este caso, de la comisaría de San Pedro de Colalao, del departamento Trancas. Se trata de la comisario Paola Lobo, secundada por la subcomisario Gabriela Valdez.
“Esta reunión es para poner en funciones a las nuevas jefas que tendrá la comisaría de San Pedro de Colalao, una medida propuesta por esta regional, consensuada con jefatura de policía. Se trata de dos empleadas egresadas de la escuela que tienen vasta experiencia en comisarías, trabajaron en diferentes áreas de la zona y de capital. Estuvieron en comisarías de la regional oeste, o sea que consideramos que están aptas y con la capacidad necesaria para comandar en una dependencia”, dijo el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Joaquín Girvau.
Girvau agregó que “sin duda se tomó en cuenta la experiencia que tienen en comisarías, el poder de decisión, la impronta y la actitud que tienen cada una de ella en cada etapa que vienen cumpliendo. Queremos agregar que esta es la primera dependencia a nivel provincia que pone a dos mujeres a cargo de esta función”.
Por su parte, la comisario se refirió a su nuevo cargo: “Quiero agradecer a mis superiores y al jefe por habernos designado para esta función que es un gran desafío para nosotras. Quiero aclarar que con mi compañera venimos trabajando en diferentes comisarías con funciones de jefe pero es la primera vez que estamos las dos juntas a cargo de una comisaría”, subrayó.
En tanto que la subcomisario Valdez señaló: “Nos conocemos hace tiempo, somos de Trancas y la verdad que tenemos muchas propuestas en lo laboral para realizarla en esta villa veraniega. Se trata de entender la prevención en un sentido amplio no tan solo en recorridos sino también en realizar prevención a través de charlas en establecimientos educativos, en el teatro de la zona, siempre con la colaboración de las autoridades locales para concientizar a la población en general”, reflexionó.