Diálogo federal: Jaldo se reunió con el ministro Santilli

La agenda incluyó Presupuesto 2026, reforma tributaria, Código Penal y modernización laboral.

Diálogo federal: Jaldo se reunió con el ministro Santilli
El Ministerio del Interior señaló que se inicia una nueva etapa de trabajo articulado con las provincias.

En una tarde marcada por el intercambio institucional, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este jueves un encuentro en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el que se repasaron compromisos vigentes y se reafirmó la necesidad de sostener un diálogo federal activo.

La reunión, realizada en las oficinas del Ministerio del Interior, se desarrolló en un clima de cooperación que, según ambas partes, representa “una nueva etapa de trabajo conjunto” entre la Nación y las provincias.

Un diálogo que busca consolidar acuerdos

Luego del encuentro, Jaldo destacó el valor político e institucional de la convocatoria: “Fue una reunión muy productiva. Destacamos esta decisión del Presidente, a través del ministro Santilli, del diálogo y apertura. Esto nos va a llevar a ayudar a sacar adelante a nuestra Argentina, como así también potenciar a cada una de las provincias”.

El mandatario remarcó que Tucumán expuso su agenda y encontró la misma disposición por parte del Gobierno Nacional: “La Nación muestra la misma predisposición para el diálogo y la atención de las agendas provinciales”.

Presupuesto, reformas y agenda federal

Desde el Ministerio del Interior señalaron que la reunión incluyó un análisis sobre la Ley de Presupuesto 2026, una herramienta que —afirmaron— “garantiza el equilibrio fiscal”, junto con otros proyectos vinculados a la reforma tributaria, la modernización laboral y el nuevo Código Penal, iniciativas consideradas claves para “fomentar la inversión y el trabajo”.

La cartera nacional enfatizó que este tipo de intercambios busca consolidar un trabajo coordinado tanto con los gobernadores como con el Congreso Nacional, en el marco de las reformas impulsadas por la administración central.

Desde Interior definieron la reunión como parte de “una nueva etapa de gobierno” que busca escuchar las propuestas de cada provincia y avanzar en decisiones conjuntas.

Tanto Santilli como Jaldo coincidieron en la importancia de sostener un diálogo recíproco, con el objetivo de garantizar gobernabilidad y profundizar el desarrollo federal.