Desde la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), subrayaron la importancia de la utilización la boleta única papel en las elecciones que se realizaron esta semana.
La doctora Virginia Abdala, decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo y Presidente de la Junta Electoral de la UNT dijo: “Va a ser muy emocionante porque es la primera vez, y porque es un sistema electoral mucho más amigable con el ambiente por el ahorro del papel, y, además, brinda mayor transparencia. Asimismo, el hecho que sea la primera de estas características en la provincia es un orgullo para nuestra universidad. Para nosotros como junta es un placer y un honor que nos toque protagonizar este evento de hoy”.
Asimismo, la profesora Laura Bravo, Vocal de la Junta Electoral, manifestó que “Nos sentimos orgullosos de este nuevo sistema, además, es una propuesta que nació desde los estudiantes lo que le da un valor agregado y significa el compromiso del movimiento estudiantil con lo que le sucede al mundo en cuestiones medioambientales, y con un mecanismo que brinda igualdad y transparencia en las elecciones”.

