El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, y el ministro del Interior, Darío Monteros, informaron este miércoles sobre el desarrollo de las gestiones que el gobernador Osvaldo Jaldo lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantiene reuniones de alto nivel por obras públicas y temas fiscales que impactan directamente en el desarrollo de Tucumán.
En declaraciones a la prensa, Mansilla señaló que se encuentra en contacto permanente con el gobernador y destacó el avance de tratativas institucionales claves.
“El gobernador avanzó mucho en el tema institucional, fundamentalmente cerrando algunas de las obras que había que resolver en Buenos Aires”, afirmó.
Además, detalló que Jaldo prevé reuniones con otros mandatarios provinciales, con quienes analizará proyectos legislativos vinculados a la coparticipación federal y al régimen de ingresos de las provincias.
Por su parte, el ministro Darío Monteros comentó que el martes estuvo en comunicación directa con el gobernador y explicó que las gestiones se desarrollan en el ámbito del Ministerio de Economía y de Obras Públicas de la Nación.
“El gobernador está en Capital Federal haciendo gestiones que tienen que ver con el marco institucional. Tenemos entendido que, en el transcurso de la tarde de hoy, podría estar regresando a la provincia”, expresó Monteros.
La agenda de Jaldo en Buenos Aires se enmarca en un proceso de fortalecimiento institucional y diálogo con Nación, que busca asegurar la continuidad de obras estratégicas para Tucumán, además de defender los intereses fiscales de la provincia ante posibles reformas que podrían afectar la distribución de recursos a nivel federal.