Comenzó una danza de candidatos a intendentes en la Capital tucumana, tanto en el oficialismo como en la oposición. Hay una decena de nombres que están circulando, mientras ya comenzaron las pintadas en distintos barrios de la ciudad. Los nombres mencionados son los siguientes:
Doctor Fernando Arturo Juri, actual presidente del Concejo Deliberante de la Capitales, exvicegobernador en el período 2003 al 2007, exlegislador y es hijo y nieto de dos gobernadores históricos del peronismo: Fernando Pedro Riera (abuelo) y Amado Nicomedes Juri (su padre).
Doctor Daniel Deiana, actual legislador provincial; expresidente de la Mutualidad Provincial y uno de los hombres cercanos al actual gobernador, Osvaldo Jaldo. Ya pintó toda la ciudad con “Deiana-Jaldo 23″.
Doctora Rossana Chahla, exministra de Salud Pública de la Provincia y actual Diputada Nacional. Fue también directora de la Maternidad Provincial.
Doctora Carolina Vargas Aignasse, actual ministra de Gobierno y Justicia de la provincia. Expresidenta del Concejo Deliberante y ocupó diversos cargos en el gobierno provincial.
Luciano Chincarini, estudiante de Agronomía y actual referente del Movimiento Evita en la provincia. Es el responsable del centro de atención del adicto denominado “Casa pueblo”, que esta en dos lugares de la Capital.
En cuanto a la oposición se mencionan al doctor José Cano, excandidato a gobernador por Cambiemos en Tucumán; fue responsable del Plan Belgrano, a nivel nacional durante el gobierno de Mauricio Macri y exsenador y exdiputado nacional por la oposición.
Silvia Elías de Pérez, excandidata a gobernadora de Cambiemos, fue senadora y diputada nacional. Además fue legisladora a nivel provincial.