En el marco de un nuevo procedimiento de control llevado adelante por el Operativo Lapacho, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Oeste secuestraron nueve cubiertas de vehículos y dos bultos con elementos de vajilla y juguetes que eran transportados en una camioneta sin su documentación correspondiente.
El hallazgo de la mercadería ilegal se produjo cuando los efectivos controlaron la camioneta marca Volkswagen Amarok en la intersección de la nueva traza de la ruta nacional N°38 y la ruta provincial N°325, en Monteros. El vehículo, en el que iban cuatro hombres, de 22, 29, 38 y 46 años, y una mujer, de 42 años, también fue secuestrado por disposición del Juzgado Federal N°1 de Tucumán por presunta infracción a la Ley N° 22.415. Asimismo, las autoridades federales ordenaron que se soliciten las planillas de antecedentes de los cinco ocupantes, oriundos de Aguilares, Trinidad y Concepción.
En tanto, la mercadería incautada, que venía tapada con un plástico negro en la caja de la camioneta, será remitida al depósito de Aduanas Tucumán.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas, comisario mayor Jorge Nacusse, y el subdirector, comisario inspector Ariel Galván.