Luego del aberrante crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que fue la víctima fatal en un robo en La Plata, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció este jueves sobre el caso. El mandatario expresó su apoyo a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad, considerando que la mayoría de los delitos son cometidos por menores de edad.
“Es un hecho lamentable y condenable, y nosotros como Gobierno provincial hemos tomado decisiones importantes en cuanto a la seguridad en Tucumán”, señaló Jaldo. Sin embargo, el gobernador fue más allá, y destacó un problema grave: según las estadísticas, los menores están cometiendo la mayor parte de los delitos, y en muchos casos, son utilizados por adultos como “instrumentos” para delinquir.
“Los adultos envían a los menores a delinquir porque saben que no van a poder ser detenidos o que entran por una puerta y salen por otra. Los usan para vender drogas, cometer robos, y eso tiene que terminar”, subrayó el Gobernador. En este sentido, Jaldo instó a que el orden se restablezca.
El primer mandatario provincial también subrayó la necesidad de contar con una Policía activa en las calles: “Algunos cuestionan cuando la Policía se excede, pero yo prefiero una Policía que actúe, que cumpla con su rol dentro de la ley, pero que esté en la calle. Porque hechos como este, como muchos otros, destruyen familias, y son vidas que nunca se recuperan”, expresó con firmeza.
Al finalizar, Jaldo reiteró su postura respecto a la baja de la edad de imputabilidad: “Estoy de acuerdo con la modificación de la ley porque, con las estadísticas actuales, la mayoría de los delitos son cometidos por menores. El peso de la ley también les tiene que llegar a ellos”, concluyó.