Buscan evitar las internas en el radicalismo tucumano

Los dirigentes Roberto Sánchez, Osvaldo Barreñada y Ariel García están en las negociaciones.

Buscan evitar las internas en el radicalismo tucumano

Por todos los medios buscan que haya una lista única para evitar las internas de la Unión Cívica Radical, distrito Tucumán, convocadas para el 24 de abril. Mañana vence el plazo para presentación de listas, pero todavía no hay novedades.

Todos hablan con todos: los tres sectores son el encabezado por el excorredor de automovilismo, Roberto Sánchez; el geólogo Osvaldo Barreñada y el funcionario Ariel García. Ellos están directamente en las negociaciones. Estiman que puede haber acuerdo, pero nadie asegura nada.

Hay preocupación y por ello buscan que no haya comicios. Y hay motivos para ello. Primero, que la UCR no obtenga un número importante de votantes en las internas partidarias, que se visibilizarán a nivel provincial, para el 2023; segundo, para evitar mayores gastos y, tercero, para acomodar las convencionales nacionales, que son los que tienen que definir el futuro de la UCR. O buscan un nuevo escenario o se repite lo de Gualeguaychú, que es donde se decidió ir en alianza con Mauricio Macri, volteando la propuesta del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y del tucumano José Cano, que querían ir con Sergio Massa, del Partido Renovador. Eso le permitió al macrismo llegar a la presidencia en el periodo 2015-2019.

En los últimos tiempos el radicalismo no tuvo internas encendidas. Cano y Silvia Elías de Pérez, venían alternando la conducción radical y las candidaturas a la gobernación en la provincia.