El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo destacó que el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, doctor Matías Sebastián Kulfas se manifestara a favor de la producción de bioetanol. El funcionario nacional había señalado que “el crecimiento de la producción de bioetanol a base de caña es uno de los mayores logros del régimen de promoción de biocombustibles, reflejando las posibilidades de desarrollo económico federal y el agregado de valor en origen en Tucumán y otras provincias del NOA”.
Jaldo declaró que “valoro la decisión del gobierno nacional de apoyar la prórroga de al ley de biocombustibles”.
Cabe señalar que la Legislatura local aprobó este lunes una resolución por la que se solicitó a las autoridades nacionales prorrogar la Ley nacional N° 26.093 (Ley de Biocombustibles). En ese mismo sentido el parlamento requirió que dicha resolución sea incluida en el temario de Sesiones Extraordinarias de la Cámara de Diputados de la Nación y se invitó a las Legislaturas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires, a promover iguales iniciativa.
Jaldo remarcó en la ocasión que “una vez más, la Legislatura cumplió el rol de ser la casa del pueblo. Hoy, tanto legisladores de los diferentes espacios políticos, como todos los que participan de la cadena productiva de la actividad azucarera, defendimos Tucumán de manera conjunta. Esta actividad es una de las que más puestos de trabajo genera”.
Destacó que “le pedimos al presidente de la Nación, a través de esta resolución, aprobada por unanimidad, que use las facultades que le da la ley de prorrogar por dos años esta medida. Además, pedimos a nuestros Diputados nacionales que sancionen de forma definitiva esta ley, ya que el Senado le dio media sanción”.