El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, visitó este martes la ciudad de Banda del Río Salí, donde supervisó un conjunto de obras de pavimentación y mejoras urbanas que buscan transformar la vida de los vecinos.
Estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; las diputadas nacionales Gladys Medina y Elia Fernández; el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el legislador Marcelo Herrera; el titular del IPLA, Dante Loza; y el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof.
Obras para los barrios
En la calle Guatemala (sector sur) se completaron 2.153 metros cuadrados de pavimento asfáltico, junto a la repavimentación de las calles Ibatín y Tránsito, con más de 2.000 metros cuadrados de nueva superficie de rodamiento. Además, se sumaron obras de adoquinado y desagües en la calle Santo Domingo, con 940 metros de cordón cuneta y 1.645 metros cuadrados de adoquinado. También se intervinieron los pasajes Haití, México, Paraguay y Guatemala.
El recorrido incluyó las nuevas paradas de colectivos, diseñadas para dar más seguridad y comodidad a los usuarios. A la vez, el municipio contará con un camión cero kilómetro para reforzar los servicios públicos.

Durante la visita, Jaldo destacó que las obras en barrios como El Palomar muestran que el intendente Monteros “no gobierna solo para el centro de la Banda”, sino también para las zonas más alejadas. El mandatario subrayó que antes, por el barro y la tierra, “los vecinos no podían salir ni siquiera a tomar un mate”, y que ahora la urbanización representa “un antes y un después para la familia”.
El gobernador en uso de licencia aprovechó para marcar diferencias con el Gobierno nacional: “En la Nación no hay obra, no hay empleo, paralizaron todo. En Tucumán seguimos gestionando, aún sin la ayuda nacional, manteniendo salud, educación, seguridad y haciendo obras con recursos provinciales”.
En la ocasión, el ministro Monteros, afirmó que la continuidad de estas obras demuestra que la provincia “va por buen camino”, y recordó que lo mismo se replica “en cada municipio y en las 93 comunas”.
Asimismo, la diputada Medina expresó su emoción al recorrer los barrios: “Me he emocionado al ver cómo la gente nos recibía con tanto cariño. Esto sucede en cada ciudad donde llegamos”.
Por su parte, el intendente Monteros celebró la visita de Jaldo, a quien definió como “un hombre muy querido por el pueblo bandeño”. Detalló que se concretaron “10 cuadras de urbanización en el pasaje Santo Domingo” y “8 cuadras de pavimento en la calle Guatemala e Ibatín”.