Banda del Río Salí: con apoyo provincial, se entregaron 3.000 tarjetas alimentarias

El ministro Masso y el intendente Monteros destacaron el impacto económico y social de la Tarjeta Alimentaria Independencia en el Este tucumano.

Banda del Río Salí: con apoyo provincial, se entregaron 3.000 tarjetas alimentarias
Federico Masso encabezó la entrega de la TAI junto a Gonzalo Monteros. El programa reemplaza al viejo módulo físico.

Más de 3.000 familias de Banda del Río Salí accedieron este lunes a la Tarjeta Alimentaria Independencia (TAI), en un operativo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y el intendente Gonzalo Monteros, con epicentro en el teatro Alfredo Guzmán.

La actividad contó con la participación de la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate, la directora de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Lorena Brizuela, y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y del municipio.

“Quiero agradecerle al intendente Gonzalo Monteros la predisposición que ha tenido desde el primer minuto para realizar juntos este operativo, y notificar a casi 3.000 bandeños para que hoy estén aquí presentes”, expresó Federico Masso.

“En los momentos difíciles necesitamos a ese Estado presente, y hoy más que nunca ya que vemos que todos los días se pierden derechos por políticas muy complejas del Gobierno Nacional, aunque por suerte tenemos en Tucumán un gobernador como Osvaldo Jaldo que genera políticas públicas en lo provincial, municipal y comunal”, agregó el funcionario.

Masso remarcó el esfuerzo provincial: “Somos la primera provincia en inversión alimentaria del resto de las 23 en el país, y eso habla a las claras de que hay un gobierno que le aflige por nuestros niños, niñas y adolescentes que concurren a la escuela”.

Sobre el alcance concreto del programa, explicó: “La TAI permitirá llegar a esas 3.000 familias que recibían un módulo físico de 8 productos y hoy van tener $40.000 no solo para poder comprar esa mercadería, sino que van a poder mejorar la calidad alimentaria de ellos y sus familias”.

“Ahora van a poder comprar yogur, cereales, carne, verduras y frutas, y otras cosas más, lo que representa una inversión enorme para Tucumán, ya que por ejemplo en Banda del Río Salí estas 3.000 tarjetas si se multiplican por los $40.000 son $120.000.000 que no solo van a las personas que reciben la tarjeta, sino que también van a mejorar el consumo de esa comunidad”, detalló.

Por su parte, Gonzalo Monteros agradeció el acompañamiento de la Provincia: “De la mano del Ministerio de Desarrollo Social y de ese gran compañero que hoy lo conduce, Federico Masso, estamos haciendo entrega de casi 3.000 tarjetas alimentarias”.

“Es una iniciativa que surge de este Estado Provincial que acompaña, que encabeza Osvaldo Jaldo. Todas estas familias necesitan de ese brazo solidario, así que no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos”, expresó el intendente.

También Lorena Brizuela valoró el operativo: “A pesar del frío intenso del día de hoy, pudimos hacer llegar las tarjetas a todos esos beneficiarios de La Banda que se hicieron presentes. Hoy estuvimos trabajando con más de 30 personas del Ministerio de Desarrollo Social, que junto a agentes del gobierno local pudimos atender a más de 2.500 titulares del programa”.

Gastón Verón, beneficiario de la TAI, también compartió su testimonio: “Esto es de gran ayuda para mí, y estoy agradecido con el Gobierno. Ahora podré comprar algunas otras cositas, como más mercadería, lácteos y carne”.