En el marco de la quinta ronda de negociaciones, el Gobierno provincial encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, continúa dialogando con los gremios para abordar la recomposición salarial y las demandas específicas de los trabajadores.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, presidió las reuniones junto con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y asesores del Ministerio de Economía y Producción.
Reunión con el Sepapys
En el primer turno, se llevó a cabo el encuentro con la delegación gremial del Sepapys, liderada por su secretario, Fabián Delgado. Durante la reunión, se plantearon las principales inquietudes de los trabajadores sanitarios.
“El resultado aún no está definido, pero se dialogó sobre las necesidades salariales y operativas de los empleados sanitarios. Abordamos temas como viáticos, ajustes en los ingresos y otras cuestiones esenciales para el funcionamiento de la repartición. Esperamos que la semana próxima el Gobierno nos convoque nuevamente con una propuesta concreta”, manifestó Delgado.
Estación Experimental Obispo Colombres
Luego, se mantuvo una reunión con la secretaria general del Sindicato de la Estación Experimental Obispo Colombres, Margarita Sánchez, quien indicó que “Fue una reunión amena, donde se expusieron los desafíos que enfrentan los trabajadores, desde la dificultad para llegar a fin de mes hasta la urgente necesidad de soluciones habitacionales. También planteamos la posibilidad de un bono adicional, considerando las fiestas de fin de año y el impacto de los aumentos en los servicios básicos”.
Próximos pasos
El gobierno reafirmó el compromiso de estudiar las propuestas presentadas y a brindar una respuesta la próxima semana con alternativas concretas. Las negociaciones continuarán en la jornada de mañana, con el objetivo de alcanzar acuerdos que estén acordes a las necesidades de los trabajadores.