El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció oficialmente la visita del presidente Javier Milei a Tucumán, en el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Independencia. El mandatario nacional estará en la provincia para participar de la vigilia frente a la Casa Histórica, al igual que en 2024.
“El presidente llegará a Tucumán el 8 a las 10 de la noche y participará de la vigilia, tal como lo hizo el año pasado”, confirmó Jaldo, y destacó que esta fecha “es importante no solo para Tucumán, sino para toda la Argentina”.
Junto al jefe de Estado también arribarán ministros nacionales y gobernadores de distintas provincias, según adelantó el gobernador. Luego de la medianoche, Milei partirá hacia Buenos Aires para continuar con otras actividades oficiales programadas por Presidencia.
Las celebraciones locales comenzarán el lunes 8 con un homenaje en la explanada de Casa de Gobierno, en honor a los próceres y a la gesta del 9 de julio de 1816. En Plaza Independencia, se desarrollará una fiesta abierta para toda la ciudadanía, con shows y actividades para toda la familia.
“Esta es una fiesta del pueblo, no del gobierno”, remarcó el gobernador, en un llamado a la unidad y a la participación.
“Invitamos a todas las familias tucumanas, sin distinción de partidos políticos ni ideologías”, agregó.
El martes 9, las actividades comenzarán con la ceremonia oficial frente a Casa de Gobierno, seguida del tradicional Tedeum y, desde las 12, se realizará el desfile cívico-militar con la participación de instituciones educativas, fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y agrupaciones tradicionalistas.