" El 70 por ciento de la sociedad tucumana lo evalúa positivo. Un 20%, solamente lo evalúa de negativo y hay un 10% que no quiere opinar.
Cuando vos te vas al interior, en el interior, es mucho más apoyado: es 80%, apoya la concepción dialoguista de Jaldo”.
Estos conceptos son del encuestador Mario Nahuz, que analizó la posición del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo con relación al gobierno nacional de Javier Milei. El conocido sociólogo tucumano, en el programa televisivo “Tucumán con Todo”, se enfocó en los gobernadores dialoguistas y puntualizó que hubo “tres temas puntuales para planteárselo a la sociedad tucumana: el dialoguismo, la creación del “Bloque Independencia” y lo que Jaldo puso en el centro de la escena en su discurso, que era el “centralismo porteño”.
Entonces, en Tucumán, hemos evaluado cómo la gente toma estos aspectos: “el dialoguismo” o sea la relación nueva que ha planteado Jaldo con el gobierno de la Nación, para tratar de llegar a arreglos. El 70 por de la sociedad tucumana lo evalúa de positivo. Un 20%, solamente lo evalúa de negativo y hay un 10% que no quiere opinar. Cuando vos te vas al interior, en el interior, es mucho más apoyado, es 80%, en el interior que apoya este concepto dialoguista de Jaldo y el 20% lo rechaza”.
También subrayó que es “ampliamente apoyado el “Bloque Independencia”, esta ruptura de Unión por la Patria, donde salen tres diputados tucumanos y arman el bloque. Tiene la misma relación: 70 por de positivo. La gente lo toma a esto como un aspecto negociador”.Los valores de Osvaldo Jaldo
En otro tramo de la conversación Nahuz, explicó que “cuando vos preguntas: cuáles son los valores de Jaldo como gobernador, los valores positivos que aparecen: en primer término, son: la fortaleza y la capacidad de trabajo, o sea la gente percibe un gobernador con una actividad importante, que es un trabajador, un tipo muy trabajador. Remarcó luego que “se incorporan dos aspectos nuevos a la evaluación positiva de Jaldo: es un buen negociador o sea la gente toma la forma de negociar que tiene el gobierno de la provincia con la nación y relación con Milei. La gente lo toma de forma positiva.