Para analizar y debatir el proyecto de ley que tiene por objeto prohibir el uso de dispositivos celulares móviles por parte de los alumnos en todos los establecimientos educativos de la provincia de Tucumán, durante el horario escolar se reunieron en la legislatura miembros de la Comisión de Educación, con representantes del Ministerio de Educación
Estuvieron en la reunión el legislador Aldo Salomón, presidente de la Comisión de Educación; el legislador Walter el Carlos Gómez; la profesora María Gabriela Gallardo, secretaria de Estado de Educación; Pablo Plaza, referente de Educación Secundaria; Prof. Pablo Amadio, referente Tecnológico de Educación Secundaria; Marcela Juárez Sánchez, referente del Gabinete Psicopedagógico (GPI); Dr. Facundo Juez Pérez, subsecretario de Asistencia Legal y Técnica; y Agustin Ramírez, psicólogo infantil.La profesora Gallardo destacó la importancia del uso pedagógico de los dispositivos y cómo integrarlos en el aula como una herramienta importante. “En nuestra provincia, en cada institución hay un marco normativo que reglamenta los acuerdos escolares de convivencia en cada institución tanto de gestión estatal, pública y privada. Hay un acuerdo donde se establecen las normas de uso del celular dentro y fuera del aula, y en cada espacio curricular para poder realmente usarlo como una herramienta de trabajo y la inclusión de las TIC en la en el aula”
Por su parte, el legislador Gómez señaló: “Tal vez prohibir los celulares en las escuelas suena medio fuerte, pero la disyuntiva principal de todo esto es el uso del celular en las escuelas, porque tal vez impacta con el título. No estamos buscando prohibir el celular, estamos viendo cómo regulamos el uso en los establecimientos escolares. Queremos que sea una herramienta que ayude a mejorar cada vez más el proceso de enseñanza - aprendizaje”.