En Tucumán se llevó a cabo la entrega del quinto dispositivo dual para víctimas de violencia de género a cargo del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer. El objetivo de esta medida que cumplir la restricción de acercamiento.
"Venimos trabajando hace un año con diferentes casos de víctimas de violencia que buscan respuesta a esta cuestión", señaló Eduardo Ruffino director del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer en diálogo con LV12.
A su vez, dicha tecnología permite una rápida respuesta ante situaciones de riesgo debido a que se actúa con antelación cuando el agresor se esté acercando. La tobillera funciona con un GPS y se activa si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la víctima. El sistema también permite a la Policía comunicarse con ambos, víctima y victimario.
"De esta manera hay un mayor control desde el 911 a las personas que están denunciadas por violencia. Trabajamos con un equipo integral para dar una asistencia jurídica y psicológica a cada mujer", remarcó el director.