Tras un enfrentamiento capturaron a un prófugo en el barrio Oeste II

El delincuente fue intensamente buscado por dos semanas. Estaba acusado por lesiones con arma de fuego.

Tras un enfrentamiento capturaron a un prófugo en el barrio Oeste II. (Policía de Tucumán)
Tras un enfrentamiento capturaron a un prófugo en el barrio Oeste II. (Policía de Tucumán)

Efectivos de la División Homicidios lograron capturar a un sujeto que permanecía prófugo de la Justicia desde hace dos semanas, acusado por lesiones con arma de fuego. A su vez, fuentes policiales comentaron que al llegar al barrio Oeste II, tuvieron un enfrentamiento con numerosos jóvenes, conocidos como "soldaditos".

"Realizamos numerosos allanamientos en el barrio Oeste II, a partir de una causa iniciada por homicidios y otra por lesiones. El detenido es mayor de edad y contaría con numerosos antecedentes policiales por distintas causas", confirmó el jefe de la División Homicidios de la Policía, Jorge Dib.

Asimismo, señalaron que se trata de un hombre conocido como "Chuky", de 23 años, que contaba con una medida privativa de libertad, ordenada por un juez a requerimiento de la Fiscalía Criminal de la III Nominación del Centro Judicial Capital.

El joven fue sorprendido cuando circulaba en un auto marca Audi color negro. "A pesar de la resistencia que tuvo el personal policial por parte de numerosos sujetos conocidos como 'soldaditos' que intentaron obstaculizar el procedimiento, se procedió a la detención de esta persona, al secuestro del automóvil que conducía y de una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores completos", detalló Dib.

En tanto, el procedimiento tuvo como resultado, producto de la violencia de los "soldaditos", a un efectivo con lesiones leves.