Presentan proyecto para el mantenimiento de edificios patrimoniales

A su vez, se busca gestionar los fondos y crear partidas para el mantenimiento, prevención y resguardo de los bienes patrimoniales.

Presentan proyecto para el mantenimiento de edificios patrimoniales. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Presentan proyecto para el mantenimiento de edificios patrimoniales. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Esta semana se llevó a cabo una importante reunión en el despacho de la Secretaría General de la Gobernación, donde la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, presentó al Poder Ejecutivo un proyecto que contempla la posibilidad de crear partidas para el mantenimiento de edificios patrimoniales que pertenecen a la órbita de los diversos organismos del Estado.

La provincia posee una riqueza patrimonial muy importante. Por este motivo, el Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, quien preside la Comisión de Patrimonio, explicó: "Salud Pública y Seguridad -por caso- tienen una enorme cantidad de edificios. La idea es que a partir del próximo año, los ministerios dispongan de esos fondos para mantenimiento, prevención y resguardo de los bienes patrimoniales".

En tanto, mencionó que el proyecto en cuestión entraría en el marco de la Ley de Presupuesto de la Provincia para 2020. Por su parte, la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, se puso a disposición para intermediar con el PE la reparación y refacción del Centro de Información Turística instalado en el sitio de Ibatín, donde se fundó la primera San Miguel de Tucumán ubicado en León Rougés (Río Chico).

En ese sentido, Pérez adelantó que continuarán con el avance de obras. "Estamos viendo la posibilidad de que las obras estén listas para la celebración del 31 de mayo", señaló.

Participaron del encuentro representantes de las universidades UNT, UTN y UNSTA, Legislatura, Ente Cultural, y Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos.