Se atrincheró y mantuvo de rehén a su familia

Un hombre con antecedentes por violencia de género, amenazó con matar a su mujer. Fue detenido.

Se atrincheró y mantuvo de rehén a su familia. (Web)
Se atrincheró y mantuvo de rehén a su familia. (Web)

Durante la mañana del martes, en el Barrio Alberdi de San Cayetano se vivieron momentos de extrema tensión, cuando un sujeto con antecedentes por violencia de género se atrincheró en su casa y mantuvo cautiva a su mujer con sus dos bebés de seis meses, a quienes amenazó con matar, aunque luego fue detenido por la policía.

Vecinos que fueron testigos del hecho llamaron a la Comisaría 4ta, quien tomó intervención del caso luego de ser alertada sobre un hombre que estaba atrincherado junto a su familia en su domicilio, a quienes amenazaba con prenderles fuego y luego suicidarse.

"Inmediatamente acudimos al lugar e intentamos establecer contacto con el implicado, que en todo momento se negó a la negociación para liberar a la familia", sostuvo el jefe de la Unidad Regional, Fabián Salvatore.

Por otra parte, el jefe policial señaló que ante la resistencia del hombre, "el Grupo Cero de la Policía de la provincia ingresó en la vivienda, lo redujo y detuvo sin que se registraran heridos". Sin embargo, remarcó que aún no se estableció el motivo por el cual esa persona tomó como rehenes a sus familiares.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Nº 2 especializada en Violencia de Género, ya que, según el vocero, el detenido tiene antecedentes por haber ejercido violencia contra su pareja. Por último, el padre de la mujer, mencionó que el detenido hace dos años que está en pareja con su hija, a quien hace un tiempo hirió de tres puñaladas.