El Seleccionado Tucumano se medirá en un amistoso con Paraguay

Será el jueves desde las 16 horas en el club Universitario.

(Web).
(Web).

La temporada de competencia para el Seleccionado Tucumano de rugby comenzará este jueves cuando se mida en un partido amistoso frente al seleccionado de Paraguay. La cancelación del Argentino de Selecciones obligó a la URT a buscar otras formas de generar actividad en el plantel, por lo que los partidos con selecciones limítrofes es una buena opción, así cmo ocurrió a finales del año pasado con el el encuentro frente a Brasil.

En esta oportunidad, el encuentro comenzará a las 16 horas en cancha de Universitario. A modo de preparación. los entrenadores José Chavanne, Nicolás Domínguez, Diego Vidal y Pablo Pérez diagramaron dos entrenamientos previos al duelo. El lunes y miércoles con un plantel formado por 28 jugadores.

Gabriel Ascárate, capitán del equipo se mostró a gusto por la posibilidad de volver a vestir la "Naranja". "En el plantel estamos muy contentos y comprometidos. Les dije a los chicos que tenemos una semana para pasarla bien, para jugar un partido juntos y volver a nuestros clubes. Así que queremos aprovecharlo y disfrutarlo".

Además, el jugador de Natación y Gimnasia resaltó la importancia de este tipo de partidos: "El mensaje es que siga viva la Naranja y nosotros lo sentimos de esa manera. Nos vino muy bien el partido del año pasado contra Brasil porque hizo que volvamos a sentir esa adrenalina de jugar con el seleccionado y que la gente vuelva a disfrutar de los mejores jugadores de Tucumán juntos".

Gabriel Ascárate. (Foto prensa URT).
Gabriel Ascárate. (Foto prensa URT).

Con respecto a su designación como capitán, Ascárate destacó: “En lo personal es una alegría inmensa, no sólo el hecho de formar parte del equipo sino también ahora que me han nombrado capitán. Es un compromiso y una alegría enorme, después de tantos años afuera siempre se extrañan este tipo de mimos, así que estoy muy feliz”.