Durante la mañana de este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo, visitó la Escuela Niñez Tucumana donde entregó 202 tarjetas La Tucumana (Boleto Estudiantil Gratuito) a los alumnos del barrio Piloto en Alderetes.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento a los docentes porque todos los días brindan educación y contención a sus alumnos. El Gobierno de la provincia, además concreta obras en las escuelas para mejor sus infraestructuras”, afirmó el vicegobernador
En esa línea, destacó que "el año pasado se instrumentaron 4.200 boletos y este año superamos los 5.500. Logramos que los chicos no falten a la escuela y viajen seguros. Trabajamos en la educación para cumplir los 180 días de clases".
Por otra parte, Jaldo estuvo acompañado por el secretario del ministerio del Interior, Aldo Salomón; la legisladora Graciela Gutiérrez y por el candidato a legislador, Gonzalo Monteros. En la oportunidad, la Legislatura hizo entrega de equipamiento para el establecimiento.
Por último, la directora Norma González sostuvo que "una de las problemáticas más importantes que sufrimos en esta zona es el ausentismo, de manera que el Boleto Estudiantil viene un poco a contribuir a que los chicos estén en la escuela aprendiendo".