Este fin de semana se realizará en Tucumán una capacitación para todos los entrenadores de rugby juvenil e infantil de los clubes de la provincia. La iniciativa que surgió de manera conjunta entre la Unión de Rugby de Tucumán y la Unión Argentina de Rugby es la primera experiencia de este tipo que se realizará en nuestro país. Y de resultar exitosa, la idea es que pueda ser replicada en las distintas Uniones hasta alcanzar a todos los entrenadores del país.
El primer curso es de acreditación obligatoria para entrenadores infantiles y juveniles de la provincia. La doble jornada que se llevará a cabo en la Facultad de Educación Física de la UNT contará con importantes disertantes, entre los que hay entrenadores nacionales, oficiales de desarrollo, managers de Pladares, directores de Centros de Rugby, entrenadores y recursos propios de la URT.
Fernando Erimbaue, Oficial Nacional de Rugby de la UAR, explicó: "A raíz de estudios se observó que la formación de los entrenadores es heterogénea. Por eso, se trata de brindar un nivel básico con el cual deban arrancar para desempeñarse de manera idónea frente al jugador. La idea es capacitarlos para que sean competentes frente a los jugadores de tal manera que el rugby sea educativo, formativo, seguro, dinámico y recreativo".
Finalizada la capacitación, los más de 500 entrenadores inscriptos recibirán la acreditación correspondiente con la cual van a estar habilitados para poder representar a sus equipos. Con respecto al número de participante, Erimbaue dijo: "la inscripción ha sido sumamente exitosa, a tal punto, que ya se está pensando en hacer un nuevo curso para aquellas personas que por algún motivo no hayan tenido la posibilidad de inscribirse".