Durante la mañana de este miércoles, el gobierno provincial logró cerrar una nueva negociación salarial con los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), a quienes les otorgaron un incremento salarial del 25%.
Asimismo, la firma del acuerdo se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda.
A su vez, en representación de los trabajadores estuvieron presentes los secretarios generales de la Asociación Tucumanos de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS).
"Fue difícil, complejo y trabajoso llegar a este punto, pero siempre hubo la mejor predisposición. Por cuarto año consecutivo volvimos a sentarnos en una mesa para acordar", destacó el gobernador, Juan Manzur, luego del acuerdo.
En esa línea, el gobernador indicó que "hay factores que no maneja la Provincia, como la inflación y la política económica del Gobierno a nivel nacional". Sin embargo, remarcó: "Cuidamos la plata de todos los tucumanos y eso permitió que no sientan el impacto brutal del ajuste".
Cabe mencionar que el aumento del año pasado para los trabajadores del Estado fue de un 48%: "Fue el más alto en toda la Argentina, con la cláusula gatillo. Los trabajadores no tienen la culpa de la inflación y nosotros tenemos la responsabilidad de que ustedes no pierdan contra la inflación", enfatizó Manzur.
"El incremento en los salarios consiste en un 25% de aumento inicial: el 12,5% a pagarse partir del primero de marzo (a cobrarse en abril) y el 12,5% a partir del primero de septiembre de este año, con el ajuste por inflación", detalló el ministro Amado.
Por su parte, el titular del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, expresó que "el acuerdo de paritarias posibilitará el incremento del 12,5 % en dos etapas con cláusulas de revisión en junio, septiembre y diciembre mantener la capacidad de adquisición de los sueldos de los trabajadores, que es lo más importante".