Ofrecían su moto robada en Facebook: simuló ser un comprador y la recuperó

Un hombre que había denunciado días atrás el robo de su moto, encontró el rodado en venta a través Facebook. Se hizo pasar por un posible comprador. El sospechoso fue detenido por la policía.

Ofrecían su moto robada en Facebook: simuló ser un comprador y la recuperó. (Web)
Ofrecían su moto robada en Facebook: simuló ser un comprador y la recuperó. (Web)

El pasado 27 de marzo, un hombre se acercó a la comisaría de Los Pocitos y denunció el robo de su motocicleta Honda Wave de color negra. Días después de realizar la denuncia, encontró en un grupo de compra-venta de Facebook una publicación en la que ofrecían un rodado de características similares al que le habían hurtado.

Ante esto, fingió ser un posible comprador por lo que solicitó más fotografías del rodado al autor del post. Allí se llevó la sorpresa: le querían vender su propia moto.

Lejos de perder la paciencia, la víctima acordó la falsa transacción. Logró ponerse en contacto con el vendedor y fijaron un punto de encuentro. Luego, dio aviso a la policía y se montó un operativo de vigilancia en la zona.

El vendedor llegó a la hora establecida y estacionó la motocicleta en la esquina de Emilio Castelar y Catamarca. Los efectivos se acercaron a él y le pidieron que los acompañe a la comisaría. Ahí se identificó como Benito Ponce de 28 años de edad.

La moto no tenía pedido de captura, pero desde la oficina de Verificación de Dominio indicaron quién era su verdadero dueño. Por último, se informó la situación a la Fiscalía de turno, que dispuso la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la motocicleta con la documentación falsa que poseía el detenido.