Paritarias con gremios de Salud

Se hizo una renión entre el Ministerio de Salud y SITAS para  continuar con negociaciones salariales.  

Paritarias de Salud Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Paritarias de Salud Tucumán (Gobierno de Tucumán)

Referentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán mantuvieron un encuentro con la ministra de Salud,  Rossana Chahla, donde dialogaron sobre la situación salarial y diversos puntos para mejorar las condiciones laborales.

"Hoy abordamos cuestiones que tienen que ver con la desprecarización laboral, pensando también cómo mejorar el sistema de salud", remarcó el secretario adjunto de SITAS, Julián Nassif. Entre los temas, se incluyó el tratamiento de la ley que considera la posibilidad del día femenino, el reconocimiento de las capacitaciones de todo el personal especializado, el seguro de praxis y la ampliación del ítem por zona.

Sobre este último, Nassif destacó la predisposición, el entendimiento, y el compromiso de la titular de la cartera sanitaria en interceder ante el ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Garvich, para su reconocimiento.

Son muchos los sectores que no están contemplados en el ítem que se abona por el desplazamiento de los trabajadores desde la zona céntrica hacia el interior de la provincia. “Estamos proponiendo que sea más abarcativo, no solo al profesional médico, sino a todo el equipo de salud, como personal administrativo y de enfermería. Esto resuelve la asimetría que quedó tras la ampliación de la infraestructura del sistema”, puntualizó el dirigente.

Las negociaciones en las que también participó la secretaria general de Sitas, Adriana Bueno, seguirán el día miércoles.