Nuevo aumento del 25% a los empleados estatales

Adicional al incremento anunciado, se otorgará la implementación de la cláusula gatillo por inflación para los empleados estatales.

Nuevo aumento del 25% a los empleados estatales. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Nuevo aumento del 25% a los empleados estatales. (Comunicación Gobierno Tucumán)

El gobernador Juan Manzur anuncio durante el mediodía de este jueves, la firma del acta acuerdo con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la que otorgó un 25% de aumento salarial y la implementación de la cláusula gatillo por inflación para los empleados estatales.

Acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el gobernador anunció que este incremento se aplicará en dos tramos: 12,5% en marzo (a pagarse en abril por planilla adicional) y 12,5% en septiembre (a pagarse en octubre).

Asimismo, Manzur indicó que “el Estado hace un esfuerzo extraordinario en un contexto económico muy difícil del Gobierno nacional, porque siguen los aumentos y crece la inflación”.

“Los trabajadores no tienen la culpa de lo que pasa en el país ni de lo que está haciendo el Gobierno nacional, pero nosotros tenemos la responsabilidad de la conducción de la Provincia, por eso abrimos paritarias”, expresó el mandatario.

En cuanto a la implementación de la cláusula gatillo, Amado sostuvo que el piso será 25% y al techo lo dará lo que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

"Por tercer año consecutivo, siguiendo la decisión política tomada por el Gobernador Manzur, se va a establecer la cláusula gatillo nuevamente en la provincia con una revisión más que en los años anteriores. Es decir que se va a revisar en junio, septiembre y diciembre", concluyó.