Hoy comienzan las actividades para homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una vigilia en el Monumento del Bicentenario.

Islas Malvinas.
Islas Malvinas.

En vísperas del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", que se conmemora el 2 de abril, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará este lunes una vigilia en homenaje a los soldados tucumanos caídos en el conflicto bélico de 1982.

El evento se realizará, a partir de las 19, en avenida Mate de Luna y Asunción, en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario. Durante la jornada habrá un espectáculo gratuito con la presentación de los grupos “Raíces Latinas”, “Alma Gaucha”, “Las cuatro Cuerdas”, “Duendes Copleros” y el cantante Vicente Mora. Además, actuarán las academias de danzas “El Guardamonte”, “Onco Huayna”, “Viva la Vida” y “Chakaymanta”.

Acto central por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” se realizará con la presencia de autoridades municipales y de vecinos.

El martes se llevará a cabo un acto conmemorativo para recordar a los veteranos y caídos en la Guerra. Se realizará a las 12 frente al monumento que el municipio inauguró en 2018 para homenajear a los héroes tucumanos de Malvinas y que está ubicado en avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba, a la par de la Maternidad.