Una mujer de 75 años fue asesinada de una puñalada

Este fue el segundo femicidio registrado en la provincia en lo que va del año. El marido de la víctima fue detenido.

Entrada a Trancas, Tucumán. (Web)
Entrada a Trancas, Tucumán. (Web)

Durante la tarde del domingo, un hecho de violencia generó conmoción en la ciudad de Trancas, a 70 kilómetros de la capital tucumana. Una mujer, identificada como Adelas Inés Tolentino, de 75 fue asesinada de una puñalada. En tanto, el principal sospechoso es su marido, Ernesto Vallejo, de 78 años, quien también resultó herido y fue trasladado al hospital Padilla, donde se encuentra internado, en estado estable.

Cerca de las 16, la pareja se encontraba en su domicilio, y por motivos que aún no fueron aclarados, la pareja comenzó a discutir. La pelea tornó en agresiones físicas, ya que el hombre tomó un arma blanca y lesionó a su pareja. La víctima intentó defenderse y lesionó con otro cuchillo a su agresor.

Vecinos alertaron lo sucedido e ingresaron a la vivienda, hallando a Tolentino sin vida y a Vallejo, seriamente herido. El supuesto homicida fue trasladado al hospital de esa localidad, donde fue compensado y luego transferido al Hospital Ángel C. Padilla, en San Miguel de Tucumán. El domingo por la noche, personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Jorge Dip, recolectaban indicios en Trancas.

Este es el segundo femicidio que se produce en la provincia en lo que va del año. Anteriormente, Silvia del Valle Moreno (40) murió por las quemaduras que sufrió. Por el hecho continúa detenida su pareja.