Se confirmaron dos frecuencias semanales que unirán Córdoba y Tucumán por medio de JetSMART Airlines.
De esta manera la compañía aérea, suma una segunda ruta de cabotaje para Tucumán, y agrega la posibilidad de hacerlo bajo la modalidad Low-Cost, ya que hasta el momento el tramo era cubierto solo por una empresa, lo cual convierte a esta ruta en la primera que enlaza Tucumán con otra provincia a través de dos aerolíneas.
La venta de pasajes para la ruta Córdoba -Tucumán inició este jueves y contempla el inicio de operaciones el próximo 9 de mayo. La provincia tendrá ahora dos vuelos semanales entre Tucumán y la capital cordobesa, con precios que parten desde los 299 pesos finales por tramo y descuentos promocionales que la ubican en hasta 163,73 pesos finales.
El tramo Córdoba -Tucumán será los días lunes y jueves, con los siguiente horarios:
Lunes: Sale de TUC a las 10:00 y arriba a COR a las 11:03 h
Sale de COR a las 11:38 y arriba a TUC a las 12:41 h
Jueves: Sale de TUC 12:17 y arriba a COR a las 13:20 h
Sale de COR 13:48 y arriba a TUC a las 14:51 h
La compañía contribuirá - una vez comiencen sus dos frecuencias entre el aeropuerto de El Palomar y Tucumán y se sumen las dos que unirán Córdoba con el “Benjamín Matienzo”- con 1.488 asientos disponibles semanales al movimiento de Tucumán, además de posibilitar sus propias combinaciones para conectarse vía “La Docta” con La Serena y Santiago de Chile.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se refirió a los nuevos vuelos de cabotaje y resaltó el entusiasmo que genera "esta nueva posibilidad que tendremos para ampliar la disponibilidad de asientos y la oferta tanto para los cordobeses, como para los propios tucumanos".
Por su parte Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines señaló: "Queremos ofrecer a los tucumanos y a todos los argentinos la posibilidad de contar con vuelos directos desde Tucumán hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones. Esto es lo que llamamos 'rutas SMART' y esta nueva ruta es un claro ejemplo de eso. Nuestro modelo de negocio nos permite ofrecer precios bajos, con la más alta calidad y seguridad en la flota de aviones más nueva del continente. Cada cliente paga solo por lo que usa y, de este modo, decide cuánto invertir en su pasaje", agregó Ortiz.